viernes, 22 de marzo de 2013

CREAR UN FORMULARIO CON UN SUBFORMULARIO DE OTRA TABLA - ACCESS 2007



CREAR UN FORMULARIO CON 
UN SUBFORMULARIO DE OTRA TABLA

Hay varias formas de integrar un subformulario dentro de un formulario.

En este caso vamos a utilizar el Asistente para formularios, que nos ofrecerá todos los pasos necesarios para crear un formulario con un subformulario que pertenece a otra tabla.

Abrimos el asistente desde la Ficha Crear/Grupo Formularios/Más Formularios/Asistente para formularios. Elegimos en el desplegable la Tabla: Clientes y seleccionamos los campos Código, Nombre y apellidos Cliente.



Volvemos al desplegable, seleccionamos la Tabla: Coches vendidos, de esta tabla seleccionamos el campo Extras instalados.


Ya tenemos seleccionados todos los campos del formulario, pulsamos Siguiente.

En esta parte del asistente si escogemos la opción Formulario con subformularios, podemos elegir los datos de que tabla se verán en el formulario. La otra tabla sera el subformulario. La opción Formularios vinculados crea dos formularios, donde uno de los formularios (subformulario) muestra el vinculo del registro del formulario principal.

Para nuestro caso elegimos como Formulario con subformularios.


En las siguientes pantallas, para el diseño elegimos Hoja de datos y elegimos un estilo.
En esta última pantalla daremos nombre a los dos formularios. Las siguientes opciones son, la primera, para abrir el formulario y comenzar a usarlo al pulsar Finalizar. La segunda opción nos permitirá seguir diseñando el formulario en la Vista Diseño.


Al final el formulario en la Vista Formulario debe quedar con este aspecto. Podremos ver que extra tiene instalado un cliente o ver los extras de que disponen otros clientes.


El formulario principal dispone de su Selector de registro en la parte de abajo.