miércoles, 27 de marzo de 2013

DISEÑA EQUIPO DE FÚTBOL EN SMARTART - EXCEL 2007



DISEÑO con SmartArt 

Crear un gráfico SmartArt básicamente es un trabajo de diseño. En este caso vamos a diseñar una tabla de un equipo de fútbol con su entrenador y reservas.

En la ficha Insertar grupo Ilustraciones pulsar SmartArt.

Nos ofrece un menú de tipos de gráficos  En este caso seleccionamos el grupo Jerarquía, Jerarquía etiquetada horizontal.


Cuando aceptamos aparece el gráfico.

Quitaremos las cuadriculas que sobren y colocamos las necesarias para el ejercicio. Tenemos que colocar cuatro columnas de cuatro filas, mas la forma para el entrenador. Las formas grandes de la parte trasera serán para los rótulos.


Para las formas pequeñas, clic derecho, Agregar forma, aparece el menú de crear formas. 
Si hemos eliminado primero las formas sobrantes, con las opciones Agregar forma delante y Agregar forma debajo, bastaría para acabar de crear las formas necesarias.


Para colocar la forma grande que falta, clic en la ultima forma, hay que ir al menú de la ficha Diseño y elegir la opción Agregar forma delante.


Comenzamos a rellenar las formas con los nombres de cada campo. También pueden escribirse desde la vista esquema del gráfico.


El gráfico ya esta terminado, ahora solo hay que darle un diseño para que mejore visualmente.
Para que vaya tomando forma el gráfico comenzaremos con un diseño general.
Para ello tenemos en la ficha Diseño, Diseños, que nos permite ver el gráfico de otra perspectiva  en este caso solo nos dejaría ver el gráfico en su posición vertical.


Esta la opción Cambiar colores, le da colorido al gráfico


Estilos para las formas.
.

Estilos de WordArt


Formas


Cambios de forma 


Las variantes son muchas, solo es cuestión de probar diseños y escoger el que se adapte a la función que desempeña el gráfico.