lunes, 25 de marzo de 2013

NOTAS A PIE DE PÁGINA Y COMENTARIOS - WORD 2007



NOTAS DE PIE DE PÁGINA

AL PIE DE PÁGINA O AL FINAL DEL DOCUMENTO

Las notas de pie de página constan de dos partes vinculadas[1]:
-          La marca de referencia de nota, se trata de un número o carácter o combinación de caracteres que indica que esa información adicional está en una nota al pie o una nota al final.
-          El texto corresponde a la nota.
-          Nosotros no podremos ver el texto de las notas de pie de página del documento principal durante la edición del mismo, sino que el texto de éstas aparece en una ventana especial.
-          Cuando se crean notas al pie de página y al final el programa lleva en cuenta los mismos, de tal manera que Word vuelve a numerarlas de forma automática.


NAVEGACIÓN

Técnicas de navegación[2]:
-          Clic sobre una nota para saltar a la marca y viceversa.
-          Clic derecho del ratón sobre una nota para que aparezca el menú contextual.


-          Botones de búsqueda en la parte inferior de la barra de desplazamiento para moverse entre notas al pie y al final (Seleccionar objeto de búsqueda).


-          Desplazarnos entre notas mediante el desplegable (Siguiente nota al pie) de la ficha Referencias.



EDICIÓN

Texto[3]:
-          Se puede agregar un texto de nota de cualquier extensión.
-          Se puede aplicar formato del mismo modo que a cualquier otro texto.
-          Pueden personalizarse los separadores de notas, que son líneas que separan el texto del documento de las notas[4].

AGREGAR NOTAS AL PIE DE PÁGINA

Como agregar una nota al pie:

-          Ficha Referencias grupo Notas al pie, Insertar notas a pie.
-          Abriendo el cuadro de notas a pie y notas al final.


Como agregar una nota al final:

-          Ficha Referencias grupo Notas al pie, Insertar notas al final.
-          Abriendo el cuadro de notas a pie y notas al final.



Convertir[5]:

-          Convierte una nota de pie al final y viceversa.



COMENTARIOS

Proporcionan información al documento:

-          Especialmente útiles para la revisión del documento.
-          Pueden incluirse comentarios texto original.
-          Pueden efectuarse por diferentes personas encargadas de la revisión.



INSERTAR UN COMENTARIO

Ficha Revisar grupo Comentarios:
-          Clic en Nuevo comentario. Word abrirá un globo especial de comentarios donde insertaremos el texto del comentario.


-          Puede escribirse también el comentario o modificar otros comentarios desde el Panel de revisiones que se encuentra en el grupo Seguimiento de la ficha Revisar.
-          Para buscar un comentario pulsamos F5 y en la ficha Ir a elegimos siguiente hasta encontrar el comentario deseado.






[1] Que tienen vínculos.
[2] Navegar por el documento.
[3] Edición de texto
[4] Notas a pie
[5] Cuadro de notas a pie y notas al final