martes, 19 de marzo de 2013

VISTAS, MOSTRAR U OCULTAR - WORD 2007


Tipos de Vistas

Necesarias para trabajar con varios documentos.

Un repaso a las distintas formas de visualizar uno o varios documentos a la vez, también para las opciones de navegación por el documento.

Ficha Vista/Grupo Ventana


Ver en paralelo. En esta vista podemos revisar dos documentos al mismo tiempo. Por defecto aparecerá activada la casilla Desplazamiento sincrónico, esto es que al desplazar uno de los documentos el otro también se desplazara a la par.

Si se desactiva la casilla Desplazamiento sincrónico se podrán desplazar los documentos individualmente.


La casilla Nueva ventana abre, incluso si estamos viendo en paralelo, una nueva ventana sobre el documento activo en ese momento. Todos los cambios que realicemos en esta nueva ventana afectaran automáticamente a los dos documentos.


Al activar Dividir ventana aparecerá una línea que marcara la zona por donde queremos que se realice la división. Se crean dos ventanas y cada una será independiente en su desplazamiento. Al igual que Nueva ventana todos los cambios que realicemos en esta nueva ventana afectaran automáticamente a los dos documentos.
Dividir ventana también dispone de Desplazamiento sincrónico.



La vista Organizar todo divide todos los documentos abiertos en Word en ese momento. Aquí la opción Cambiar ventanas nos permitirá desplazarnos por los distintos documentos abiertos. . Restablecer posición de la ventana cambiara las ventanas activas de posición.


Ficha Vista/Grupo Mostrar u ocultar


En el grupo Mostrar u ocultar esta la opción para Regla y las Líneas de la cuadricula. Se activan para todos los documentos abiertos.


La Barra de mensajes es para usuarios avanzados, sirve al estilo de Access para habilitar o deshabilitar macros y otros complementos para seguridad de los documentos.

Mapa del documento crea un índice por el que nos podemos desplazar a distintos párrafos del documento y las Vistas en miniatura nos llevarán a las distintas hojas del documento. Muy útiles estas dos opciones para navegar por documentos largos.