lunes, 1 de abril de 2013

ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA - WORD 2007



ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA.

Para documentos de varias páginas.

En un documento de varias páginas, es posible que se quiera indicar en cada una de ellas el nombre del documento, la fecha que fue impreso, número de página, etc.

Los encabezados son para colocar todo ese tipo de información en la parte superior de cada página.
El pie de página es texto que aparece en la parte inferior de la página en todas las páginas.

Si seleccionamos Encabezado o Pie de página en la ficha Insertar del grupo Encabezado y Pie de página, nos mostrara un menú para elegir un tipo de encabezado o pie, seguido Word cambiará el diseño de página y mostrara la cinta Herramientas para encabezado y pie de página con la ficha Diseño.



PRIMERA PÁGINA DIFERENTE.


Normalmente la primera página no lleva encabezado o es diferente de las demás. Para conseguir esto activaremos la casilla de verificación Primera página diferente.


Igualmente podemos necesitar diferentes encabezados para páginas pares e impares.
Aunque es posible a través del encabezado y pie de página realizar la numeración de páginas, disponemos de más posibilidades con la opción Número de página de la ficha Insertar.


ELIMINAR ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA.

Para eliminar el encabezado o pie de página, nos colocaremos en la zona donde se encuentra el encabezado y desde el grupo Encabezado y pie de página elegimos la opción de Quitar encabezado o Quitar pie de página. También podemos borrar colocándonos encima del encabezado o pie de página y con la tecla Supr. eliminarlos.


CREAR UN ENCABEZADO O PIE DE PÁGINA DIFERENTE PARA UNA PARTE DEL DOCUMENTO.

Al crear un encabezado o un pie de página, Word utiliza automáticamente el mismo encabezado o pie de página para todo el documento.
Para crear un encabezado o pie de página distinto hay que dividir el documento en secciones diferentes y eliminar la conexión entre el encabezado y pie de página de la sección actual y el de la anterior.

Hay que crear un Salto de sección, ficha Diseño de página, grupo Configurar página, Saltos.


Desplazarse al encabezado o pie de página que se desee cambiar. 


En la ficha Diseño de Herramientas para encabezado y pie de página, clic en Vincular al anterior para eliminar la conexión con el encabezado anterior. Realizar cualquier cambio o crear uno nuevo. Word aplicara automáticamente los mismos cambios a los encabezados y pies de página de todas las secciones posteriores.


DISTINTOS ENCABEZADOS O PIES DE PÁGINA PARA PÁGINAS PARES E IMPARES.

En la ficha Diseño de Herramientas de encabezado y pie de página activar la casilla de verificación Páginas pares e impares diferentes.

Editar el área de encabezado o pie de página par:
Para desplazarnos a la página impar en la ficha Diseño de Herramientas de encabezado o pie de página, clic en Sección anterior o Sección siguiente y editar la página impar.
Word inserta los encabezados y pie de página pares e impares a todo el documento.


CAMBIAR LA DISTANCIA ENTRE EL TEXTO DEL DOCUMENTO Y EL ENCABEZADO O PIE DE PÁGINA.

Situarse en el encabezado o pie de página y cambiar las medidas desde el grupo Posición. También puede cambiarse desde la regla vertical. Cuando el puntero se convierta en una flecha doble, arrastrar hacia arriba o hacia abajo.