martes, 2 de abril de 2013

VISTAS EN POWERPOINT - POWERPOINT 2007


VISTAS EN POWERPOINT

Preparando la presentación.

Podemos empezar a trabajar en una presentación PowerPoint nada más abrir la aplicación. Aunque no estaría de más aprovechar las opciones de configuración que nos ofrece la ficha Vista del programa.



Cuando comenzamos una presentación nueva, si vamos a la ficha Vista, nos aparece por defecto la vista Normal. Prácticamente se trabajara en esta vista, pero es interesante tener en cuenta otras vistas, ya que cuando la presentación va adquiriendo dimensiones importantes y se va llenando de diapositivas, imágenes, notas… es más complicado encontrar lo que queremos para su edición o corrección.

En el grupo de Vistas de presentación aparte de la vista Normal disponemos del Clasificador de diapositivas, que creara un mosaico con todas las diapositivas de la presentación y nos permite acceder a cualquiera de ellas rápidamente.


La Página de notas permite agregar notas a las diapositivas, al hacer clic en la caja de texto de la nota se abrirá una nueva pestaña con Herramientas de dibujo para la edición de la nota. Estas notas pueden ser impresas junto con la diapositiva y sirven de acompañamiento al orador de la presentación.



Los Patrones de diapositivas, de documentos y de notas sirven para crear un diseño patrón para cada apartado. De esta manera no es necesario editar una por una cada diseño de diapositiva o documento.




Los patrones también permiten editar temas para las diapositivas o notas y crear estilos personalizados.


Para diseñar las diapositivas con más precisión disponemos de la Regla y las Líneas de cuadricula en el grupo Mostrar u ocultar.


También existe la posibilidad de que la presentación sea en Color, Escala de grises o Blanco y negro.


 Para ello iremos al grupo Color o escala de grises. Al pulsar cualquier opción que no sea color la aplicación mostrara un submenú de blancos, negros y grises. Si no nos interesa podemos volver a la vista en color.


El grupo Ventana ofrece las típicas opciones de visualizado de la ventana o ventanas sobre las que estamos trabajando. Permite cambiar la vista de una presentación a otra que tengamos abierta en ese momento, organizar varias vista de presentaciones a la vez, crear una Nueva ventana donde cualquier cambio que realicemos, automáticamente se visualiza en la diapositiva en la que estemos realizando la edición. 


Presentación con diapositivas inicia la presentación de diapositivas.