lunes, 12 de agosto de 2013

ANIMACIONES POWERPOINT 2007



ANIMACIONES EN POWERPOINT

Hay veces que más no es mejor, eso ocurre con las animaciones en un documento PowerPoint.

No deberíamos saturar una presentación de objetos móviles por todos lados, haciendo perder la atención del mensaje principal o de ciertos contenidos. Lo optimo seria crear  presentaciones de transiciones suaves y sin estridencias, sin elementos que distraigan, sino que sean una ayuda tanto para ilustrar como para dirigir la atención hacia alguna parte de la diapositiva.

Hay que tomárselo con tiempo, las animaciones pueden crearse en pocos clic, pero para un acabado mas pulido hay tener en cuenta estas opciones.

Ficha Animaciones del grupo Animaciones, Personalizar animación.




Se muestra el panel Personalizar animación.


Pulsando en una diapositiva y seguido hacemos clic en el objeto el cual queremos animar.

Al hacer clic en Agregar efecto se despliegan las siguientes opciones:

Entrada: es la animación del objeto al aparecer en la diapositiva.
Énfasis: mientras el objeto permanece en la diapositiva puede realizar animaciones.
Salir: es la animación del objeto al desaparecer en la diapositiva.
Trayectoria: define el desplazamiento o el camino que recorre el objeto.



Cada objeto puede tener varias animaciones, para entrar, mostrarse y salir.
Al objeto se le asignan las animaciones. Si hay varios objetos en mejor ir uno por uno. Seleccionamos el objeto, creamos tantas animaciones como creamos necesarias y realizamos los ajustes. 

En las animaciones de trayectoria hay que dibujar la trayectoria que recorrerá el objeto.
En la diapositiva pueden verse los números de todas las animaciones que tiene el objeto TITULO y la trayectoria que recorrerá durante su animación.


Si pulsamos en alguno de los números o directamente en la animación se activan algunas opciones, como cuando queremos que aparezca el objeto, su dirección y su duración.


También se podrá cambiar o eliminar el objeto.

Al pulsar en el desplegable de la animación aparecen las opciones de tiempo, cuando debe aparecer la animación, al hacer clic, después o a la vez de la diapositiva anterior.


Si se escoge Iniciar después de la anterior, cada animación comenzara al finalizar la anterior, es la opción más habitual. Si se quieren conseguir animaciones efectistas, hay que regular las barras de tiempo y elegir las opciones del desplegable Efecto e Intervalos.


Las barras de tiempo pueden ser modificadas manualmente.


Para ver el funcionamiento de todas las animaciones podemos reproducir el resultado, para así tomar acciones de corrección.



Como comentaba al principio del hilo, no se debería abusar de las animaciones. Solamente hay que calcular que un solo objeto con tres animaciones y sus respectivos ajustes lleva su tiempo y si lo multiplicamos por todos los objetos que puede contener un pase de diapositivas, las animaciones pueden convertirse en una pesadilla.

Las animaciones son la parte móvil de un pase de diapositivas, unos buenos tiempos y otros ajustes serán fundamentales para el resultado final.