jueves, 12 de septiembre de 2013

CONSULTAS - ACCESS 2007



CONSULTAS EN ACCESS

¿Cómo buscar entre cientos, miles de datos de una base de datos?

Las consultas son el filtro por excelencia en Access. En base a unos criterios podemos encontrar todos los datos que necesitamos dentro de una BD, pudiendo combinar los campos de las diferentes tablas formando una nueva con los datos buscados.

Esa tabla creada a partir de una consulta siempre dispondrá de los últimos parámetros que la crearon, por eso si es necesario hacer consultas frecuentes en esa tabla los parámetros siempre están disponibles.

En la ficha Crear en el grupo Otros, pulsamos en Diseño de consulta, aparecerá el asistente, elegimos una tabla para este caso.

Pinchamos y arrastramos los campos que necesitamos para la consulta.


Solamente con estas acciones si pulsamos en el botón Ejecutar de la ficha Diseño, se realiza la consulta de todos los registros pero solamente de los campos elegidos.


Para afinar un poco más la búsqueda vamos a insertar unos criterios en la cuadricula. 

En la parte de la cuadricula de la fecha el criterio será Entre e Y, para que nos devuelva los registros entre dos fechas, las fechas se colocan automáticamente entre almohadillas, pero deberán estar escritas en formato de fecha, el tipo de gasto será “hotel”, el texto va entre comillas,  y el importe mayor de 50.


El resultado de la consulta son las fechas entre un periodo en que se hicieron gastos de hotel por encima de 50€


Pulsando Totales en el grupo Registros de la ficha Inicio podemos acceder a diferentes formulas para ver los totales de  la consulta u otras funciones.. 



Para volver a realizar la consulta basta con pulsar en el Modo de diseño y aparecerá de nuevo la cuadricula y podremos volver a insertar parámetros nuevos o añadir mas campos a la consulta.