martes, 10 de septiembre de 2013

FORMULAS DE MATRIZ - EXCEL 2007



FORMULAS DE MATRIZ

Para dominar las formulas de Excel, hay que aprender a utilizar las formulas de matriz

Estas formulas para especificarlas en los libros hay que presionar CRTL+MAYÚS+ENTRAR.

Las formulas de matriz pueden realizar cálculos en uno o en varios elementos de la matriz, las formulas pueden devolver varios resultados o un único resultado.

CREAR UNA FÓRMULA DE VARIAS CELDAS.

  • Hacer una selección del rango y escribir la formula =D3:D10*E3:E10 pulsar CRTL+MAYÚS+ENTRAR.




CREAR UNA FÓRMULA PARA UN TOTAL GENERAL.

  • Hacer una selección del rango y escribir la formula =SUMA (D3:D10*E3:E10) pulsar CRTL+MAYÚS+ENTRAR.




VENTAJAS DE ESTE TIPO DE FORMULAS.
  • Coherencia, si se hace clic en cualquiera de las celdas de la columna desde F3 hacia abajo, aparece la misma fórmula.
  • Seguridad, no puede sobrescribir un componente de una formula de matriz.
  • Los tamaños de archivo son menores ya que se utilizan menos formulas.


REGLAS DE FORMULAS MATRIZ.
  • Primero hay que seleccionar el rango de celdas que se va a incluir en la formula.
  • No se puede modificar el contenido de una celda individual de una matriz.
  • Se puede mover o eliminar una formula de matriz completa, pero no una parte de la misma.
  • No pueden insertarse celdas en blanco dentro de una matriz ni eliminar celdas.


DESVENTAJAS.
  • Olvidarse de presionar CRTL+MAYÚS+ENTRAR.
  • En libros compartidos, puede que otros usuarios no entiendan las formulas.
  • Las formulas matriz de gran tamaño pueden ralentizar recursos.


Fuente: Ayuda de Excel