miércoles, 11 de septiembre de 2013

IMPORTAR DE EXCEL A ACCESS - ACCESS 2007



IMPORTAR UNA HOJA DE EXCEL PARA 
CREAR UNA TABLA EN ACCESS

Preparar en Excel:

Para importar datos de una hoja de Excel a Access nada mejor que utilizar su asistente.

Si los datos de la hoja de Excel están colocados en el formato de tabla de Access no debería haber problema para realizar la importación.

El formato de una tabla en Access tiene los campos en la primera celda de cada columna por lo tanto en Excel debería ser igual. Tampoco la hoja Excel tiene que tener datos sueltos en celdas aisladas o fuera de lo que es la cuadricula que ocupa la tabla.


Continuar en Access:

Si la hoja de Excel ya está preparada para la importación hay que ir a la ficha Datos externos del grupo Importar, Excel.


Aparecerá el asistente de importación, pulsando en Examinar buscaremos el Libro Excel que contiene la hoja con los datos.

Una vez especificado el origen del archivo hay elegir la opción adecuada que para este caso que será la primera, “Importar el origen de datos en una nueva tabla”, esta opción creara una tabla nueva con los datos importados.


La siguiente pantalla permite escoger dentro del libro la hoja con los datos que necesitamos en este caso la hoja “Ventas”.

Pasando nuevamente de pantalla deberemos activar la casilla: “Primera fila contiene encabezados”, recordar que la hoja Excel también los tiene.


Seguimos pasando siguiente hasta llegar a la pantalla donde elegiremos el campo que llevará la Clave principal o si dejaremos que Access la elija.

Esta decisión se debe tomar en base a la estructura que posea la tabla que vamos a crear, si alguno de los campos es de registros únicos bien podría ser la Clave principal de una tabla. Pero si ocurre, como en este caso, en el que no hay unos registros únicos podemos dejar que Access elija la Clave principal.



Le pondremos un nombre a la tabla y ya podemos finalizar, si todo esta correcto debería aparecer esta pantalla que permite guardar los parámetros de importación.


La tabla resultante de la importación con el ID creado por Access