miércoles, 26 de febrero de 2014

LISTAS MULTINIVEL – WORD 2007


LISTAS MULTINIVEL – WORD 2007


Las Listas multinivel son viñetas, números, texto o una combinación de todos ellos, creando estilos diferentes y personalizados. 



Word ofrece los suyos por defecto pero se pueden combinar y editar en Definir nueva lista multinivel y Definir nuevo estilo de lista.

Como puede verse en la entrada Viñetas o Numeración el sistema es igual, por eso aquí vamos a ver cómo podemos definir una Nueva lista y configurar todos sus apartados.



En la parte de arriba a la izquierda están numerados los niveles del 1 al 9, al pinchar el número en la ventana de la derecha se puede ver como afectarán los cambios a ese nivel.
Los cambios se realizan solamente en el nivel seleccionado en ese momento.



En Formato de número cambiamos el tipo de fuente y el tamaño.
Estilo de número, elegimos que viñeta, número o texto se verá.
Alineación de la viñeta y la Sangría del párrafo.



Después de probar las opciones anteriores disponemos del botón Más>>.
Aquí podemos Vincular un nivel a un estilo. Si ya tenemos un Estilo guardado en la biblioteca podemos vincular la Lista multinivel a ese estilo y aplicarlo.



Definir nuevo estilo de lista es un editor de listas donde se puede definir una lista personalizada. El funcionamiento en igual al anterior, se elige un nivel y se edita. En el momento que le pongamos un nombre a ese nuevo estilo quedará guardado en la lista para este documento o  en posteriores documentos (mirar en la parte de abajo del editor, por defecto será solo para el documento).




Desde el botón de abajo a la izquierda, Formato, accedemos a las opciones que hemos visto anteriormente.

Relacionadas:
Numeración
Viñetas